NIVEL: 3 años y 4 años
CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación: Itinerarios en un plano
OBJETIVO: Llevar el astronauta a la nave sorteando los planetas por diversos itinerarios.
MODO DE USO:
Se deben de buscar caminos alternativos para llegar a un mismo punto: la nave espacial. Además podemos mover la nave o el astronauta de lugar para realizar la actividad de nuevo, teniendo que buscar otros itinerarios diferentes.
Se activa y desactiva el rastro del astronauta pinchando en la pestaña, con lo que si queremos mover al astronauta para que empiece en otro lugar, primero le desactivaremos el rastro y una vez lo tengamos colocado donde queremos, lo volveremos a activar pinchando en esta misma pestaña.
Para usarlo en 4 años se pueden indicar de forma verbal los movimientos que deben hacer con el astronauta. Por ejemplo: «Mueve dos a la derecha y uno hacia abajo. Después…»
RESPUESTA AUTOMÁTICA: No
Para acceder a la actividad, pinchar sobre el ENLACE
EJEMPLO DE USO EN EL AULA:
El vídeo muestra el uso de esta actividad con una metodología diferente: el alumno, en este caso con necesidades educativas especiales, maneja la actividad sobre un tablet, con la ayuda de la profesora.
Dejar una respuesta