Formas, Habilidades Lógicas, R.P. Otros, Resolución de problemas, S. de colores, Series

Diana de colores

NIVEL: 3-5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Colores. Formas. Cantidad

OBJETIVO: Pintar el dibujo de manera que no haya dos zonas vecinas que tengan el mismo color.

MODO DE USO:

Esta actividad presenta tres círculos concéntricos, pintados alternativamente de blanco y negro. Las dos coronas exteriores, blanca y negra se encuentran divididas en cinco zonas, y el círculo central en tres. Al pinchar sobre un color y una de las zonas nombradas anteriormente, ésta quedará pintada con el color seleccionado.  Si se quiere cambiar el color, basta con elegir otro y volver a hacer clic sobre la zona.

Las propuestas que se pueden hacer a los alumnos con una actividad de este tipo son variadas:

– Pintar los sectores de forma alterna con dos colores en cada corona

– Colorear cada corona de una forma distinta

– Pintar una cantidad de figuras determinada de un color, otra de otro, etc. Por ejemplo, 2 sectores amarillos, tres azules, etc.

– Pintar cada zona de un color de manera que no haya dos zonas que tengan una línea común con el mismo color. Se puede pedir a  los alumnos que lo intenten solo con tres colores, y si no pueden, seguro que con cuatro sí. Este resultado se conoce como el teorema de los cuatro colores.

Una vez que hayan pintado pueden escribir el número de figuras que se han pintado con cada color utilizando el lapicero que se encuentra en la parte superior.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

ENLACE  a la actividad.

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