Dinero, Monedas, Números, Operaciones, Repartos, Resolución de problemas, Sumas

Voy de rebajas

NIVEL: 4º, 5º y 6º de Primaria.

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  euros, suma con decimales, aproximación, resolución de problemas, estimación

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Calcular el precio a pagar por una serie de productos
  • Calcular y valorar ofertas. Porcentajes, proporciones.
  • Aproximar las décimas o centésimas a las unidades.
  • Estimar lo que se puedo comprar con un dinero determinado.

MODO DE USO:

En nuestra tienda de moda, se muestran diferentes prendas etiquetadas con su precio correspondiente.

En el cuadro marcado con el monedero, aparecen aleatoriamente un determinado número de billetes. El alumno contabilizará el dinero que hay y lo anotará en el cuadrado.

A partir de ahí, tendrá que estimar cuántas prendas podrá adquirir, teniendo en cuenta la oferta y la cantidad de dinero que tiene.

En esta actividad pueden participar hasta 3 alumnos, que introducirán las prendas que estimen que pueden comprar en cada compartimento creado para ello.

Una vez hecho esto, podremos realizar las operaciones correspondientes para comprobar que alumno se ha acercado más a la cantidad de que disponía para gastar.

El profesor también podrá introducir alguna variante como limitar el número de prendas a adquirir.

ENLACE A LA ACTIVIDAD