Cuadrículas, Formas, Geometría, Orientación, Polígonos

Reproduce el modelo

CONTENIDOS: Cuadrado, triángulo. rectángulo y círculo. Colores. Posición en la cuadrícula.

NIVEL: 4 y 5 años

OBJETIVOS:

  • Reproducir la cuadrícula pequeña colocando cada figura en el lugar correspondiente.

MODO DE USO:

En esta actividad se muestra una cuadrícula pequeña de 3×3 que nos servirá de modelo para reproducirla en la cuadrícula grande.

En esta cuadrícula aparecen aleatoriamente diferentes figuras geométricas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo) con distintos colores (rojo, azul, verde y amarillo)

En la parte inferior de la cuadrícula modelo están todas las figuras geométricas en los distintos colores. El alumnado deberá elegir las figuras geométricas adecuadas y arrastrarlas a la cuadrícula grande para conseguir colocarlas en la misma posición que en la cuadrícula modelo.

Sería interesante verbalizar los movimientos que deben de realizar para colocar los objetos, utilizando el vocabulario «a un lado», «al otro lado», «arriba», «abajo»,… siempre que sea posible.

Al reiniciar la actividad, la cuadrícula que nos sirve de referencia cambia aleatoriamente.

Sería interesante verbalizar los movimientos que deben de realizar para colocar los objetos, utilizando los términos «a un lado», «al otro lado», «arriba», «abajo»…, siempre que sea posible.

Esta actividad dispone de material manipulativo para trabajarla individualmente o en pequeño grupo de forma previa a la utilización del applet con la PDI. DESCARGAR MATERIAL MANIPULATIVO

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Respuesta automática: No