Curvas, Formas, Geometría

Libro «El círculo»

El libro recoge una colección de cinco actividades orientadas a la identificación del círculo, diferenciación de tamaños y series de dos colores.

CONTENIDOS: Círculo, iniciación al conteo, grafía del círculo, grande-mediano-pequeño y serie de dos colores.

NIVEL: 3 años.

OBJETIVOS:

  • Identificar la forma circular en objetos cotidianos.
  • Realizar la grafía del círculo.
  • Diferenciar los tamaños grande-mediano-pequeño.
  • Realizar series de dos colores.

MODO DE USO:

El libro consta de cinco actividades:

«Identifica los círculos»

El alumnado deberá de identificar los objetos de la vida cotidiana que tienen forma de círculo rodeando con el lápiz de la actividad dicho objeto o marcándolo con una cruz. Una vez identificados todos realizará un recuento señalando el número correspondiente situado en la parte inferior de la pantalla.

Cada vez que reiniciemos la actividad con el botón «Otro», cambiará el número de objetos y la posición de los mismos.

«Círculos de colores«

Con esta actividad se pretende iniciar en la grafía del círculo a la vez que se repasan los colores básicos.

Primero deberemos elegir un color y hacemos clic en él, después volvemos a hacer otro clic en el punto grueso situado en el círculo que queremos repasar. Veremos que cambia de color. Ya sólo tenemos que arrastrar ese punto por la línea discontinua para que quede dibujado nuestro círculo de colores.

«Círculos de diferentes tamaños«

Es una actividad sencilla en la que se trabaja los tamaños, «más grande» y «más pequeño».

Tomaremos como referencia el círculo rojo central. A la derecha e izquierda aparecen otros dos círculos y debajo de ellos, con pictogramas de Arasaac nos indica si debe ser más grande o más pequeño que el central.

Solamente deberemos arrastrar el punto grueso situado en el círculo, (hacia dentro o hacia fuera) para que éste cambie el tamaño.

Al reiniciar la actividad la orden de tamaños puede cambiar de posición.

«Colorea los círculos grandes y pequeños«

Trabajaremos el concepto grande pequeño. Deberemos de colorear los círculos grandes y los pequeños del color que nos indica en el pictograma situado en la parte superior de la pantalla. Para colorear haremos un clic en el color correspondiente y posteriormente en el círculo.

Al reiniciar la actividad los colores cambian aleatoriamente.

«Series de circulos»

Se presentan seis círculos iguales y aparecen dos colores aleatorios cada vez que la actividad se reinicia

Los alumnos deberán de colorear del mismo modo que en la actividad anterior pero siguiendo una serie.

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