Clasificaciones, Habilidades Lógicas, Un criterio

Libro «Colores»

Este libro recoge una colección de diez actividades orientadas a la identificación, clasificación y relación de los colores básicos.

CONTENIDOS: Colores, identificación y clasificación atendiendo a un criterio.

NIVEL: 3 años.

OBJETIVOS:

  • Identificar los colores básicos: rojo, amarillo, verde, azul.
  • Clasificar objetos atendiendo a su color como único criterio.
  • Relacionar objetos de colores idénticos.

MODO DE USO:

Las actividades que llevan el nombre del color al que hacen referencia son muy sencillas, únicamente nuestro alumnado tendrá que identificar el color y señalar o rodear con el lápiz de la aplicación, los objetos que son de dicho color.

En la actividad «Clasifica colores», hay cuatro cuadrados cada uno de un color (rojo, azul, verde y amarillo), en este caso, deben de arrastrar cada objeto al cuadrado que sea de su mismo color. Una vez realizada la actividad, podemos preguntar de qué color hay más objetos, de que color hay menos…. y contarlos.

Seguimos con los cubos y las palas, estas actividades se diferencian únicamente en que en la primera, tal como dice el nombre, hay que arrastrar la pala hasta el cubo de su mismo color. En la actividad de unir, con el lapicero de la aplicación unirán estos dos objetos.

Trazos de colores, consiste en arrastrar el puntero desde las pinturas hasta el punto situado en el lado opuesto que coincida con su color.

Por último, en la actividad «Relaciono colores» consiste en unir con el lapicero de la aplicación, los colores idénticos. En este caso, aparecen diez colores distintos.

En cada una de las actividades, cada vez que reiniciamos, los objetos cambian de lugar aleatoriamente.

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