Área, Formas, Geometría, Habilidades Lógicas, Medida, Museos, Series

Caminos con Malevich

CONTENIDOS: Formas geométricas, tamaños y colores. Series.

NIVEL: 4 años y 5 años.

OBJETIVOS:

Reproducir la serie que aparece en la actividad localizando las figuras del cuadro iguales a las que aparecen en la serie.

MODO DE USO:

Map style es una obra de este pintor ruso formada por multitud de figuras geométricas, claramente diferenciadas por formas, tamaños y colores. Por ello se brinda fácilmente a trabajar con ella habilidades lógicas. La propuesta que hacemos, “Caminos con Malevich”,  nos lleva a las seriaciones. Se presentan dos líneas que conectan entre 3 y 9 puntos. En la parte de abajo aparece la serie que tienen que reproducir con los mencionados puntos, localizando figuras iguales en el cuadro iguales a las de la serie. El «camino» que une las figuras se maneja moviendo los puntos marcados con una x, y el número de figuras de la serie se determina con el deslizador. Pinchando el botón «Otro», la serie a reproducir cambia. La aplicación ofrece dos caminos diferentes para poder organizar la actividad comparando el trabajo de dos grupos o equipos. También podemos establecer restricciones que condicionen la respuesta dada, como la limitación de que la curva se corte consigo misma o con la otra, o la prohibición o imposición de que una misma figura forme parte de los dos caminos.

Además, la aplicación deja a disposición del alumnado la herramienta lápiz, que se puede emplear para realizar actividades de decantación y clasificación, marcando los elementos elegidos.

Para acceder a la actividad, haz clic en este ENLACE.