NIVEL: 3 años y 4 años
CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Clasificaciones y orientación espacial.
OBJETIVO: Clasificar los monos introduciéndolos en las cajas con el criterio de su posición.
MODO DE USO:
En esta actividad los alumnos clasificarán los monos según la dirección de éstos. Como podéis comprobar no hay espacio para los monos que están derechos, por lo que éstos quedan fuera de las cajas.
También se puede jugar dándoles otras pautas para la clasificación. A modo de ejemplo:
Mete en el cuadro correspondiente dos monos que vayan hacia la derecha, dos a la izquierda y tres hacia abajo. ¿Cuántos monos quedan fuera de los recuadros sin colocar?
U otras diferentes que al profesor se le ocurran.
Al reiniciar la actividad, los monos siempre quedan en la misma posición.
Se ha colocado el lápiz en la barra de herramientas para que ellos puedan escribir las cantidades si se considera necesario
RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.
Para acceder a la actividad, pinchar sobre el ENLACE
EJEMPLO DE USO EN CLASE:
El vídeo muestra el uso de esta actividad en el aula.
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