VIAJES

Unidad didáctica Los viajes

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • ŸDesarrollar la orientación espacial.
  • ŸConocer y utilizar tablas de frecuencias, diagrama de barras y gráfica de sectores.
  • Ÿ Identificar y asociar número, grafía y cantidad.
  • Ÿ Discriminar las coordenadas en un plano.
  • Ÿ Realizar repartos.
  • Ÿ Iniciarse a la división entre dos.
  • Ÿ Conocer e identificar números pares e impares.
  • Ÿ Realizar sumas de números de un dígito.
  • Ÿ Resolver problemas matemáticos sencillos.
  • Ÿ Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Ÿ Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Ÿ Mostrar interés por las actividades matemáticas.

 

Esta unidad didáctica desarrolla todas las COMPETENCIAS BÁSICAS, pero especialmente: La competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital y Conocimiento e interacción con el mundo físico.

 

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • ŸOrientación espacial.
  • ŸDesarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
  • ŸInterés por las actividades matemáticas.

 Conocimiento del entorno

  • Ÿ Tablas de frecuencias, diagrama de barras y gráfica de sectores.
  • Ÿ Número, grafía y cantidad.
  • Ÿ Coordenadas en un plano.
  • Ÿ Repartos.
  • Ÿ División entre dos.
  • Ÿ Números pares e impares.
  • Ÿ Sumas de números de un dígito.
  • Ÿ Problemas matemáticos sencillos.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • ŸIniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ha desarrollado la orientación espacial.
  • Conoce y utiliza tablas de frecuencias, diagrama de barras y gráfica de sectores.
  •  Identifica y asocia número, grafía y cantidad.
  • Discrimina las coordenadas en un plano.
  • Realiza repartos. 
  • Se ha iniciado en la división entre dos. 
  • Conoce e identifica números pares e impares. 
  • Realiza sumas de números de un dígito. 
  • Resuelve problemas matemáticos sencillos. 
  • Ha desarrollado la motricidad fina en la realización de trazos. 
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute. 
  • Muestra interés por las actividades matemáticas

 

Dejar una respuesta