LOS ANIMALES

 OBJETIVOS

  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos de almenas.
  • Identifica y asocia número, grafía y cantidad hasta el 6.
  • Conoce y utiliza elementos de medida convencionales.
  • Discrimina las formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
  • Emplea formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.
  • Potencia la atención visual en la búsqueda de errores y en la colocación de piezas según un modelo dado.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute. 
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

CONTENIDOS

Conocomiento de sí mismo y autonomía personal

  •  Atención visual: identificación de un mismo animal visto desde diferentes perspectivas.
  •   Orientación espacial.
  •  Interés por las actividades matemáticas.

Conocomiento del entorno

  •  Número, grafía y cantidad hasta el 9.
  •  Reconstrucción de puzles sencillos.
  •  Clasificación de animales a partir de una cualidad.
  •  Estimación de tamaños y ordenación de acuerdo con esta estimación.
  • Identificación de cualidades espaciales.
  •  Figuras geométricas planas: cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
  •  Resolución de operaciones sencillas con apoyo gráfico.
  •  Uso de los signos matemáticos en la resolución de sumas y restas.
  •  Lectura, interpretación y representación de datos en una gráfica de barras.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  •  Construcción de animales a partir de figuras planas.
  •  Práctica de juegos de simetría.
  • Iniciación en el uso de las TIC. 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ordena animales estimando el tamaño real de los mismos.
  • Suma y resta correctamente con ayuda gráfica utilizando los signos +, – e =.
  • Clasifica elementos según distintas nociones espaciales.
  • Monta puzles sencillos.
  • Reconoce distintas figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Realiza la composición de un animal, a partir de diferentes figuras geométricas planas.
  • Se inicia en la representación e interpretación de datos con “gráficas de barras”.
  • Realiza correctamente la grafía de los números hasta el 9.
  • Relaciona cantidad y grafía de los números hasta el 9.
  • Completa un dibujo identificando la simetría en el espacio.
  • Clasifica objetos a partir de una cualidad.
  • Es capaz de observar, suponer, anticipar y diferenciar.
  • Se inica en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute. 
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *