LOS CASTILLOS

OBJETIVOS

  • Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
  • Conoce y ordena la secuencia numérica descendente.
  • Identifica y asocia número, grafía y cantidad.
  • Discrimina las formas geométricas básicas.
  • Construye un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
  • Reconoce y establece la secuencia de  los números ordinales.
  • Encaja las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Motricidad fina: almenas.
  • Atención visual: búsqueda de errores y colocación de piezas según un modelo dado.
  • Interés por las actividades matemáticas.

Conocimiento del entorno

  • Número, grafía y cantidad hasta el 6.
  • Medida.
  • Formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
  • Formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Iniciación en el uso de las TIC. 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos de almenas.
  • Identifica y asocia número, grafía y cantidad hasta el 6.
  • Conoce y utiliza elementos de medida convencionales.
  • Discrimina las formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
  • Emplea formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.
  • Potencia la atención visual en la búsqueda de errores y en la colocación de piezas según un modelo dado.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute. 
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *