EL ESPACIO

 OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Desarrollar la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
  • Conocer y ordenar la secuencia numérica descendente.
  • Identificar y asociar número, grafía y cantidad.
  • Discriminar las formas geométricas básicas.
  • Construir un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
  • Reconocer y establecer la secuencia de  los números ordinales.
  • Encajar las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
  • Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Mostrar interés por las actividades matemáticas.

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Orientación espacial. Itinerarios en un plano.
  • Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Interés por las actividades matemáticas.

Conocimiento del entorno

  • Secuencia numérica descendente
  • Las formas geométricas
  • Números ordinales
  • Encaje de siluetas: los planetas.
  • Construcción de un marciano a partir de formas geométricas
  • Propiedades de los objetos: color y tamaño.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
  • Conoce y ordena la secuencia numérica descendente.
  • Identifica y asocia número, grafía y cantidad.
  • Discrimina las formas geométricas básicas.
  • Construye un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
  • Reconoce y establece la secuencia de  los números ordinales.
  • Encaja las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *