CIUDAD

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Desarrollar la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano. 
  • Identificar líneas paralelas a una dada.
  • Conocer y ordenar la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
  • Completar puzzles sencillos.
  • Discriminar propiedades de los objetos: tamaño y altura.
  • Realizar series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
  • Observar y apreciar la simetría en distintos objetos.
  • Reconocer y trazar la grafía de los números (cardinales y ordinales).
  • Identificar y diferenciar espirales y círculos concéntricos
  • Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute. 
  •  Mostrar interés por las actividades matemáticas.
  • Valorar el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Orientación espacial. Itinerarios en un plano.
  • Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Interés por las actividades matemáticas.

Conocimiento del entorno

  • Líneas paralelas.
  • Secuencia numérica: ascendente y descendente.
  • Realización de puzles.
  • Tamaños (grande, mediano, pequeño).
  • Conceptos alto y bajo.
  • Realización de series.
  • Simetría.
  • Números: ordinales y cardinales.
  • Espirales y círculos concéntricos.
  • Monumentos de Aragón.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.

Contyenidos de carácter transversal: Educación vial.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
  • Identifica líneas paralelas a una dada.
  • Conoce y ordena la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
  • Completa puzzles sencillos.
  • Discrimina propiedades de los objetos: tamaño y altura.
  • Realiza series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
  • Observa y aprecia la simetría en distintos objetos.
  • Reconoce y traza la grafía de los números (cardinales y ordinales).
  • Identifica y diferencia espirales y círculos concéntricos
  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.
  • Valora el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.

Dejar una respuesta