NIVEL: 5 años y 1º de Primaria

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Figuras geométricas, juego de estrategia.

OBJETIVO: Completar la fila enlazando fichas como en el juego del dominó, o bien, intentar que el compañero no pueda completar la fila quedando ganador del juego.

MODO DE USO:

Al inicio de la actividad aparecen 12 fichas con dos figuras geométricas cada una, alguna de ellas repetida. Al hacer clic sobre una ficha las figuras dibujadas intercambian la posición posibilitando de esa manera enlazar una fila de fichas. En la parte inferior hay dos rectángulos de color, en los que aparece una figura geométrica en cada uno, que cambian al reiniciar la actividad. Se trata de ir enlazando las fichas haciendo coincidir la parte de la derecha con la misma figura de la parte de la izquierda de la ficha.

El juego se realiza por parejas, el primero coloca la ficha correspondiente en el primer rectángulo, haciéndola coincidir con la figura y el color. De manera alternativa cada alumno va colocando una ficha.

Ganará el primero que termine la fila, o bien, que impida que su compañero pueda terminar el juego.

Para ello, tendrá que pensar muy bien qué ficha elige para dejar a su contrincante sin la posibilidad de que pueda colocar más fichas y terminar la fila.

Para acceder a la actividad, puedes hacerlo desde ESTE ENLACE