NIVEL: 4º, 5º y 6º de Primaria.

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  euros, suma con decimales, aproximación, resolución de problemas, estimación

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Calcular y valorar ofertas. Porcentajes, proporciones.
  • Estimar posibles compras

MODO DE USO:

En esta actividad se muestra el escaparate de una tienda de moda y complementos. En él aparecen una serie de productos con su etiqueta que señala el precio. En la zona central del escenario de la actividad aparece el número de prendas que se van a comprar (cada vez que se reinicie la actividad el número de prendas cambia). Y a la derecha, la oferta del día, que también cambia en cada reinicio de la actividad.

La actividad consiste en calcular el precio que habría que pagar por el número de prendas indicadas (el niño podrá elegir las que más le gusten) utilizando la oferta que aparece a la derecha. Se pueden proponer variantes, como ¿qué prendas deberé comprar para gastarme el menor dinero posible (o el mayor)?, ¿qué ocurre si se pueden repetir prendas, por ejemplo, dos pantalones…? ¿Es mejor comprar prendas repetidas o distintas?…

ENLACE A LA ACTIVIDAD