NIVEL:   4 y 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  Orientación. Situación en el plano. Coordenadas. Formas geométricas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
  • Iniciar en el uso de coordenadas cartesianas.
  • Reconocer e identificar colores y formas.
  • Verbalizar colores y recorridos.

MODO DE USO:

Esta actividad es similar a “localiza círculos” salvo que los círculos son de uno de los 4 colores que aparecen en la rejilla. De esta manera puede darse el caso de que el fondo del cuadrado y el color del círculo coincidan y entonces solo se ve el cuadrado con ese color.

Como en la actividad citada, puede ocurrir que el modelo que se presenta no aparezca en la rejilla. Hay que tener en cuenta que son cuatro colores para el fondo  cuatro para los círculos (16 posibilidades) y solo hay 9 cuadrados en la rejilla. No obstante el hecho de que no aparezca un modelo igual puede servir para generar otro tipo de diálogos, como contar cuántos hay con el círculo del color presentado, o el fondo, o que no aparezcan círculos…

La activación de las coordenadas añade otras posibilidades para localizar y comunicar los resultados.

ENLACE  para acceder a la actividad.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.