NIVEL:   5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  Orientación. Situación en el plano. Coordenadas. Formas geométricas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
  • Iniciar en el uso de coordenadas cartesianas.
  • Reconocer e identificar colores y formas.
  • Verbalizar colores y recorridos.

MODO DE USO:

Se trata de una actividad similar a “Localiza círculos” pero  sustituyendo éstos por polígonos (triángulos, cuadrados y pentágonos).

En el cuadrado de un color aleatorio aparece un polígono (triángulo, cuadrado o pentágono) blanco o negro. Se trata de localizar un modelo similar en el escenario. Puede ocurrir, como en otras ocasiones, que no haya, pero esto no impide que se puedan hacer otras preguntas como cuántos polígonos iguales hay, etc.

La activación de las coordenadas permite trabajar la localización en el plano.

ENLACE a la actividad

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.