NIVEL: 3, 4 y 5 años
CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación. Situación en el plano.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
- Reconocer e identificar colores.
- Verbalizar colores y recorridos.
MODO DE USO:
Se trata de mover la ventana (cuadrado inferior derecha) sobre el cuadrado grande para localizar el color que aparece en el modelo. La manera de mover esa ventana es desde su perímetro o pinchando fuera de ella con el ratón.
Se puede trabajar a dos niveles. Para niños muy pequeños realizando una búsqueda simple del color de manera que, entre todo el grupo, se dirija la búsqueda hasta encontrarlo. Se puede preguntar para generar dinámicas por el color que está al lado, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo… Para niños más mayores, se pueden activar la coordenadas (letras en horizontal y números en vertical). En este caso, localizado el cuadro del mismo color, el niño escribirá con la herramienta de lápiz las coordenadas de la posición.
RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.