NIVEL: 3 y 4 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  Orientación. Situación en el plano.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
  • Reconocer e identificar colores.
  • Verbalizar colores y recorridos.

MODO DE USO:

Bajo la zona blanca de la izquierda hay oculta una cuadrícula de colores, en algunos de cuyos cuadros hay un juguete dibujado. A la derecha, aparece un cuadro sin color con un juguete dibujado.  que hay que localizar  en la cuadrícula que no se ve. Para ello, disponemos de un cuadro que hace de ventana, de modo que al arrastrarlo sobre la zona blanca de la izquierda (siempre pinchando fuera del cuadro, no dentro de él) va mostrando la parte correspondiente de la cuadrícula de colores.

Cuando localizan el juguete buscado en esa cuadrícula, deben tomar su color de fondo con la paleta de colores y pintar el fondo del cuadro de la muestra (el de la derecha). Se puede iniciar una serie de preguntas sobre los colores de alrededor, si hay otro juguete cerca, en qué posición respecto a él, si hay algún juguete que también tiene ese color de fondo…

Video explicativo del funcionamiento:

ENLACE a  la actividad

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.