NIVEL: 4 y 5 años
CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación. Situación en el plano.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
- Reconocer e identificar colores.
- Verbalizar colores y recorridos.
MODOS DE USO:
La imagen oculta está formada por nueve cuadros de colores distintos y un número del 1 al 9 en cada uno. En la actividad aparece un cuadrado pintado de un color. El niño deberá recorrer la imagen para localizar el color y entonces verá el número que está dentro de ese cuadro. A partir de aquí surgen varias posibilidades de uso:
—Utilizando la herramienta lápiz que se encuentra en la barra superior, escribirá en el cuadro de color inicial el número que ha encontrado.
—Se puede solicitar al niño que describa y/o escriba lo que hay alrededor de ese cuadro de color: colores, números, incluso preguntarle, en un nivel más alto, por la suma, o por los números pares e impares…
—Otra posibilidad: localizar el color que lleva el número que falta para completar 10. Describir cómo localizarlo…
RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.