NIVEL: 4 – 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Formas geométricas: triángulo, cuadrado y círculo.

OBJETIVO: Reconocer y reproducir las formas geométricas en las señales

ENLACE a la actividad

MODO DE USO:

Esta actividad es la tercera de una serie de cinco para trabajar las formas geométricas triángulo, cuadrado y círculo.

Conviene visualizar primero el video de César García-Rincón de Castro “Las señales de circulación”  del proyecto Suelas y Ruedas y realizar las actividades Señales-1  y Señales-2.

Se trata de que los alumnos reconozcan la forma geométrica de la señal y lo indiquen en la parte textual. Para establecer niveles, se puede trabajar con las formas, con las palabras, con ambas o sin ninguna de las dos. Basta con usar las casillas de verificación disponibles. Además se ha reservado un espacio para que dibujen la figura, bien a mano alzada (con la herramienta de lápiz), bien con la herramienta de hacer polígonos y con la de círculos.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.