OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Realizar series combinando dos o tres atributos.
- Relacionar grafía y cantidad hasta el número 7.
- Descomponer números del 3 al 5.
- Apreciar y elaborar con ayuda una figura simétrica.
- Desarrollar la motricidad fina en trazos de líneas quebradas y formas geométricas planas (círculo y triángulo).
- Estimar intuitivamente la posición de dos objetos en el espacio
- Ordenar secuencialmente imágenes para construir un tótem según indicaciones escritas, introduciendo el número ordinal.
- Relacionar cada dibujo con su silueta.
- Observar y apreciar la simetría en distintos objetos.
- Reconocer y trazar la grafía de los números (cardinales y ordinales).
- Hacer una composición libre utilizando formas geométricas planas,.
- Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Mostrar interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Motricidad fina en trazos de líneas quebradas y figuras geométricas.
- Interés por las actividades matemáticas
Conocimiento del entorno
- Realización de series de hasta 3 elementos.
- Asociación de cantidad y grafías de números hasta el 7.
- Descomposición de números del 3 al 5.
- Estimación intuitiva de la posición de los objetos en el espacio.
- Simetrías.
- Uso contextualizado de los primeros números ordinales.
- Figuras y sombras
- Reconocimiento y valoración de algunas señas de identidad sociales y culturales diferentes a las nuestras.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Composición libre a partir de formas geométricas planas (círculo y triángulo)
CONTENIDOS DE CARÁCTER TRANSVERSAL: Interculturalidad
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Identifica líneas paralelas a una dada.
- Conoce y ordena la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
- Completa puzzles sencillos.
- Discrimina propiedades de los objetos: tamaño.
- Descompone números del 3 al 5.
- Realiza series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
- Observa y aprecia la simetría en distintos objetos.
- Reconoce y traza la grafía de los números (cardinales y ordinales).
- Identifica y diferencia espirales y círculos concéntricos
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
- Valora el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.
Dejar una respuesta