CULTURAS

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Realizar series combinando dos o tres atributos.
  • Relacionar grafía y cantidad hasta el número 7.
  • Descomponer números del 3 al 5.
  • Apreciar y elaborar con ayuda una figura simétrica.
  • Desarrollar la motricidad fina en trazos de líneas quebradas y formas geométricas planas (círculo y triángulo).
  • Estimar intuitivamente la posición de dos objetos en el espacio
  • Ordenar secuencialmente imágenes para construir un tótem según indicaciones escritas, introduciendo el número ordinal.
  • Relacionar cada dibujo con su silueta.
  • Observar y apreciar la simetría en distintos objetos.
  • Reconocer y trazar la grafía de los números (cardinales y ordinales).
  • Hacer una composición libre utilizando formas geométricas planas,.
  • Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Mostrar interés por las actividades matemáticas.

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Motricidad fina en trazos de líneas quebradas y figuras geométricas.
  • Interés por las actividades matemáticas

Conocimiento del entorno

  • Realización de series de hasta 3 elementos.
  • Asociación de cantidad y grafías de números hasta el 7.
  • Descomposición  de números del 3 al 5.
  • Estimación intuitiva de la posición de los objetos en el espacio.
  • Simetrías.
  • Uso contextualizado de los primeros números ordinales.
  • Figuras y sombras
  • Reconocimiento y valoración de algunas señas de identidad sociales y culturales diferentes a las nuestras.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Composición libre a partir de formas geométricas planas (círculo y triángulo)

CONTENIDOS DE CARÁCTER TRANSVERSAL: Interculturalidad

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
  • Identifica líneas paralelas a una dada.
  • Conoce y ordena la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
  • Completa puzzles sencillos.
  • Discrimina propiedades de los objetos: tamaño.
  • Descompone números del 3 al 5.
  • Realiza series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
  • Observa y aprecia la simetría en distintos objetos.
  • Reconoce y traza la grafía de los números (cardinales y ordinales).
  • Identifica y diferencia espirales y círculos concéntricos
  • Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.
  • Valora el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.

Dejar una respuesta