NIVEL: 5 años – 1º Ed. Primaria
CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Comparación de cantidades.
OBJETIVO: Reconocer la direccionalidad de los objetos igual que un modelo dado.
MODO DE USO:
El tema está distribuido en un libro con una actividad por hoja. Esta estructura presenta un listado de las actividades en el lateral izquierdo, a modo de índice. Pulsando sobre cualquiera de ellas, se despliega en la parte derecha de la pantalla.
El libro se compone de cuatro applets, numerados en orden creciente de dificultad.
He aquí un video con sugerencias de uso:
Cambiamos el tamaño: Se presentan dos imágenes iguales y un signo de > ó < entre ellas. Una dispone de un punto que permite redimensionarla. El aluno debe de agrandarla o reducirla según le inidique el signo de comparación. Al reiniciar la actividad cambian las imágenes que se utilizan.
¿Mayor o menor?: Se presenta el mismo objeto con dos tamaños diferentes. El alumno debe de colocar entre ellos el símbolo corresponiente. En la misma pantalla, hay varias parejas de este tipo.
Número mayor o número menor: Aparece un número seguido de un signo de comparación (> o <) o detrás del mismo. El alumno debe colocar detrás un número que cumpla la desigualdad.
Esta actividad tiene una versión con respuesta automática (si es correcto aparece un sol sonriente , si es incorrecto no ocurre nada). Esta versión ha sido elaborada por Lew W.S.
Anterior y posterior de un número: Aparece un número y el alumno debe colocar el anterior y el posterior.
RESPUESTA AUTOMÁTICA: No, salvo la actividad Número Mayor o número menor que tiene una versión automática, creada por Lew W.S.
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