OBJETIVOS
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos de almenas.
- Identifica y asocia número, grafía y cantidad hasta el 6.
- Conoce y utiliza elementos de medida convencionales.
- Discrimina las formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
- Emplea formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.
- Potencia la atención visual en la búsqueda de errores y en la colocación de piezas según un modelo dado.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocomiento de sí mismo y autonomía personal
- Atención visual: identificación de un mismo animal visto desde diferentes perspectivas.
- Orientación espacial.
- Interés por las actividades matemáticas.
Conocomiento del entorno
- Número, grafía y cantidad hasta el 9.
- Reconstrucción de puzles sencillos.
- Clasificación de animales a partir de una cualidad.
- Estimación de tamaños y ordenación de acuerdo con esta estimación.
- Identificación de cualidades espaciales.
- Figuras geométricas planas: cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
- Resolución de operaciones sencillas con apoyo gráfico.
- Uso de los signos matemáticos en la resolución de sumas y restas.
- Lectura, interpretación y representación de datos en una gráfica de barras.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Construcción de animales a partir de figuras planas.
- Práctica de juegos de simetría.
- Iniciación en el uso de las TIC.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Ordena animales estimando el tamaño real de los mismos.
- Suma y resta correctamente con ayuda gráfica utilizando los signos +, – e =.
- Clasifica elementos según distintas nociones espaciales.
- Monta puzles sencillos.
- Reconoce distintas figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
- Realiza la composición de un animal, a partir de diferentes figuras geométricas planas.
- Se inicia en la representación e interpretación de datos con “gráficas de barras”.
- Realiza correctamente la grafía de los números hasta el 9.
- Relaciona cantidad y grafía de los números hasta el 9.
- Completa un dibujo identificando la simetría en el espacio.
- Clasifica objetos a partir de una cualidad.
- Es capaz de observar, suponer, anticipar y diferenciar.
- Se inica en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
Dejar una respuesta