M. Tiempo, Medida, T. de reloj, Tiempo

Lee la hora

NIVEL: 6-8 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Tiempo. Leer la hora

OBJETIVO: Leer la hora, representarla en el analógico y escribirla en el digital.

MODO DE USO:

La actividad muestra tres botones con tres grados de dificultad:

– En el primero las horas que van apareciendo en el reloj son en punto y medias horas.

– En el segundo nivel, se incluyen además los cuartos de hora.

– En el nivel más alto, aparece cualquier hora, con el minutero en las doce posiciones posibles que corresponden a los números señalados en el reloj.

Una vez elegido el nivel, cada vez que se presiona el botón OTRA, aparece una nueva hora que el alumno deberá leer en voz alta y mover las agujas para representarla en el reloj analógico y por último escribirla en el digital.

Se puede animar a otras actividades, como por ejemplo, que un alumno ponga una hora en el reloj analógico y los demás deban decirla en voz alta y escribirla en la digital o al revés.

Se ha incluido una frase haca con pictogramas ARASAAC a modo de instrucciones para el alumnado.

ENLACE A LA ACTIVIDAD

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Dejar una respuesta