OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Desarrollar la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Identificar líneas paralelas a una dada.
- Conocer y ordenar la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
- Completar puzzles sencillos.
- Discriminar propiedades de los objetos: tamaño y altura.
- Realizar series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
- Observar y apreciar la simetría en distintos objetos.
- Reconocer y trazar la grafía de los números (cardinales y ordinales).
- Identificar y diferenciar espirales y círculos concéntricos
- Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
- Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Mostrar interés por las actividades matemáticas.
- Valorar el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Orientación espacial. Itinerarios en un plano.
- Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
- Interés por las actividades matemáticas.
Conocimiento del entorno
- Líneas paralelas.
- Secuencia numérica: ascendente y descendente.
- Realización de puzles.
- Tamaños (grande, mediano, pequeño).
- Conceptos alto y bajo.
- Realización de series.
- Simetría.
- Números: ordinales y cardinales.
- Espirales y círculos concéntricos.
- Monumentos de Aragón.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.
Contyenidos de carácter transversal: Educación vial.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Identifica líneas paralelas a una dada.
- Conoce y ordena la secuencia numérica tanto ascendente como descendente.
- Completa puzzles sencillos.
- Discrimina propiedades de los objetos: tamaño y altura.
- Realiza series atendiendo a un criterio dado (color, objeto, …)
- Observa y aprecia la simetría en distintos objetos.
- Reconoce y traza la grafía de los números (cardinales y ordinales).
- Identifica y diferencia espirales y círculos concéntricos
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
- Valora el interés turístico de distintos monumentos de Aragón.
Dejar una respuesta