TIEMPO

OBJETIVOS DIDÁCTICOS  eltiempo

  • Desarrollar la orientación temporal a través de actividades interactivas.
  • Identificar el día anterior y posterior a uno dado.
  • Conocer las horas tanto en formato digital como en analógico.
  • Discriminar entre día y noche.
  • Ubicar temporalmente las actividades de la vida cotidiana.
  • Asociar cambios en el entorno con las distintas estaciones.
  • Secuenciar temporalmente varias imágenes relativas a un proceso.
  • Estimar de manera intuitiva y medir el tiempo.
  • Mostrar interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.
  • Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Mostrar interés por las actividades matemáticas.

 

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Desarrollo de la orientación temporal.
  • Ubicación temporal de las actividades de la vida cotidiana.
  • Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Interés por las actividades matemáticas.

Conocimiento del entorno

  • El día anterior y posterior a uno dado.
  • Las horas tanto en formato digital como en analógico.
  • Día y noche.
  • Las estaciones.
  • Secuencias temporales.
  • Estimación de manera intuitiva y medida del tiempo.
  • Interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Ha desarrollado la orientación temporal a través de actividades interactivas.
  • Identifica el día anterior y posterior a uno dado.
  • Conoce las horas tanto en formato digital como en analógico.
  • Discrimina entre día y noche.
  • Ubica temporalmente las actividades de la vida cotidiana.
  • Asocia cambios en el entorno con las distintas estaciones.
  • Secuencia temporalmente varias imágenes relativas a un proceso.
  • Estima de manera intuitiva y mide el tiempo.
  • Muestrar interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.
  • Ha desarrollado la motricidad fina en la realización de trazos.
  • Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

Dejar una respuesta