OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Desarrollar la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Conocer y ordenar la secuencia numérica descendente.
- Identificar y asociar número, grafía y cantidad.
- Discriminar las formas geométricas básicas.
- Construir un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
- Reconocer y establecer la secuencia de los números ordinales.
- Encajar las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
- Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
- Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Mostrar interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Orientación espacial. Itinerarios en un plano.
- Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
- Interés por las actividades matemáticas.
Conocimiento del entorno
- Secuencia numérica descendente
- Las formas geométricas
- Números ordinales
- Encaje de siluetas: los planetas.
- Construcción de un marciano a partir de formas geométricas
- Propiedades de los objetos: color y tamaño.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Conoce y ordena la secuencia numérica descendente.
- Identifica y asocia número, grafía y cantidad.
- Discrimina las formas geométricas básicas.
- Construye un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
- Reconoce y establece la secuencia de los números ordinales.
- Encaja las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
Dejar una respuesta