Arriba-Abajo, Cuadrículas, Derecha-Izquierda, Geometría, Orientación, Posiciones

Al lado

NIVEL:  4 y 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS:  Orientación. Situación en el plano. Coordenadas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • Fomentar el uso de criterios para ubicar objetos en el plano.
  • Iniciar en el uso de coordenadas cartesianas.
  • Reconocer e identificar colores.
  • Verbalizar colores y recorridos.

MODO DE USO:

En esta actividad aparece una flecha sobre el cuadro modelo relleno de color, que indica la posición del cuadrado que buscamos respecto al color que aparece. Aparece un botón COMPROBAR que elimina la capa y visibiliza la imagen inferior. La flecha puede moverse sobre la pantalla para comprobar que lo que se dice es cierto.

Se pueden activar las coordenadas con lo que la actividad aumenta sus posibilidades: escribir las coordenadas del color que aparece, del buscado… Este tipo de actividades permite trabajar los conceptos de posiciones relativas.

ENLACE para acceder a la actividad.

 

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.