Dinero, Monedas, Números, Operaciones, Repartos, Resolución de problemas, Sumas y restas

La frutería

NIVEL: 1º y 2º de Ed. Primaria

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Operaciones.

OBJETIVO: Calcular el coste de la lista de la compra y llevar las monedas necesarias a la caja registradora.

MODO DE USO:

En la lista de la compra aparecen siempre tres productos y la cantidad que se tiene que adquirir de cada uno de ellos (productos y cantidad elegidos de forma aleatoria).

En la parte derecha de la lista aparece un rectángulo en el que aparecen billetes de 20€, 10 € y 5 €; y monedas de 2 € y 1 €.

El alumno deberá arrastrar los productos hasta el carro, calcular el coste total de la compra y arrastrar el dinero total a la caja registradora.

Depende del nivel de nuestros alumnos, se pueden plantear preguntas como «¿Como pagarías para utilizar el mínimo número de billetes y monedas?», «¿Podrías pagar con billetes y monedas diferentes?».
Según el precio total de la compra…» si pago con un billete de 20 €, ¿cuánto me devolverán?, ¿podré pagar solamente con monedas de dos euros sin que me sobre nada? ¿y con billetes de cinco euros? ¿cuántos necesitaré? ¿cuánto dinero me sobrará?
Es una actividad en la que el profesor puede plantear numerosas preguntas que hagan reflexionar y pensar a su alumnado.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Para acceder a esta actividad, haz clic en la imagen.

Dejar una respuesta