Animales, Del1 al 5, Números, Ordinales, Viajes

Nos vamos en tren

NIVEL: 3 – 4 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Ordinales. Ordenación de elementos de un conjunto.

OBJETIVO: Trabajar la ordenación de los elementos de un conjunto según varios criterios, a partir de instrucciones dadas.

MODO DE USO:

La activididad consiste en subir a los animales al tres en diferentes órdenes. Está diseñada en forma de cuento estructurado en cuatro partes. En cada una de las partes, la narracion sugiere una acción del alumno sobre los personajes: su colocación en los vagones del tren según distintos criterios. Para escuchar el audio, se debe pinchar sobre el pictograma «Escuchar», y para pasar al siguiente audio (siguiente parte del cuento) se pincha sobre el botón de la flecha. Cada audio se puede escuchar cuantas veces sea necesario, per no se puede volver atrás. Cuando el cuento termina, aparece la ordenación final correcta y un botón con la campana de la estación. Al pinchar sobre él el tren se va, con el sonido propio de la sirena.

Además de la ordenación de elementos según los ordinales, y según criterios como el tamaño, esta actividad permite hacer un ejercicio de decodificación del cuento, ya que, siguiendo la narración, el alumnado debe trasladar las acciones indicadas a los personajees disponibles en la pantalla.

Así mismo se cuenta con la fuerza motivadora y centradora de la atención del formato cuento.

Para acceder a la actividad, pinchad sobre la imagen.

cuentotren

 

 

Dejar una respuesta