OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Desarrollar la orientación temporal a través de actividades interactivas.
- Identificar el día anterior y posterior a uno dado.
- Conocer las horas tanto en formato digital como en analógico.
- Discriminar entre día y noche.
- Ubicar temporalmente las actividades de la vida cotidiana.
- Asociar cambios en el entorno con las distintas estaciones.
- Secuenciar temporalmente varias imágenes relativas a un proceso.
- Estimar de manera intuitiva y medir el tiempo.
- Mostrar interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.
- Desarrollar la motricidad fina en la realización de trazos.
- Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Mostrar interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Desarrollo de la orientación temporal.
- Ubicación temporal de las actividades de la vida cotidiana.
- Desarrollo de la motricidad fina en la realización de trazos.
- Interés por las actividades matemáticas.
Conocimiento del entorno
- El día anterior y posterior a uno dado.
- Las horas tanto en formato digital como en analógico.
- Día y noche.
- Las estaciones.
- Secuencias temporales.
- Estimación de manera intuitiva y medida del tiempo.
- Interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Iniciación al uso de las TIC, interés y disfrute.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Ha desarrollado la orientación temporal a través de actividades interactivas.
- Identifica el día anterior y posterior a uno dado.
- Conoce las horas tanto en formato digital como en analógico.
- Discrimina entre día y noche.
- Ubica temporalmente las actividades de la vida cotidiana.
- Asocia cambios en el entorno con las distintas estaciones.
- Secuencia temporalmente varias imágenes relativas a un proceso.
- Estima de manera intuitiva y mide el tiempo.
- Muestrar interés y curiosidad por los instrumentos de medir el tiempo.
- Ha desarrollado la motricidad fina en la realización de trazos.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
Dejar una respuesta