OBJETIVOS
- Ha desarrollado la orientación espacial, realizando distintos itinerarios en un plano.
- Conoce y ordena la secuencia numérica descendente.
- Identifica y asocia número, grafía y cantidad.
- Discrimina las formas geométricas básicas.
- Construye un marciano a partir de formas geométricas de diferentes colores y tamaños.
- Reconoce y establece la secuencia de los números ordinales.
- Encaja las siluetas de los planetas en su lugar correspondiente.
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Motricidad fina: almenas.
- Atención visual: búsqueda de errores y colocación de piezas según un modelo dado.
- Interés por las actividades matemáticas.
Conocimiento del entorno
- Número, grafía y cantidad hasta el 6.
- Medida.
- Formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
- Formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Iniciación en el uso de las TIC.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Desarrolla la motricidad fina en la realización de trazos de almenas.
- Identifica y asocia número, grafía y cantidad hasta el 6.
- Conoce y utiliza elementos de medida convencionales.
- Discrimina las formas geométricas básicas: cuadrado, círculo y triángulo.
- Emplea formas geométricas para la construcción de un objeto: castillo y dragón de tangram.
- Potencia la atención visual en la búsqueda de errores y en la colocación de piezas según un modelo dado.
- Se ha iniciado en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
Dejar una respuesta