OBJETIVOS DIDÁCTICOS
- Conocer y discriminar las características de algunas obras de arte
- Identificar en algunas obras de Miró y Kandinsky figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
- Disfrutar en la elaboración de composiciones propias a partir de figuras planas.
- Relacionar grafía y cantidad de números hasta el 4.
- Trazar números correctamente hasta el 4.
- Identificar y diferenciar magnitudes. grande, mediano, pequeño.
- Elegir adecuadamente entre varias figuras de diferente tamaño la que corresponde a una dada. .
- Hacer un puzzle teniendo como referencia un modelo.
- Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Mostrar interés por las actividades matemáticas.
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Motricidad fina.
- Interés por las actividades matemáticas
Conocimiento del entorno
- Observación e identificación de figuras geométricas planas en obras de Miró y Kandinsky
- Combinación de colores: Mondrián.
- Números hasta el 4: cantidad y grafía.
- Tamaños. grande, mediano y pequeño.
- Estimación de tamaños.
- Puzzles.
- Reconocimiento y valoración de algunas señas de identidad sociales y culturales diferentes a las nuestras.
Lenguajes: Comunicación y Representación
- Composición propia a partir de diferentes figuras geométricas planas.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Conoce y discrimina las características de algunas obras de arte
- Identifica en algunas obras de Miró y Kandinsky figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
- Disfruta en la elaboración de composiciones propias a partir de figuras planas.
- Relaciona grafía y cantidad de números hasta el 4.
- Traza números correctamente hasta el 4.
- Identifica y diferencia magnitudes. grande, mediano, pequeño.
- Elige adecuadamente entre varias figuras de diferente tamaño la que corresponde a una dada. .
- Hace un puzle teniendo como referencia un modelo.
- Se inicia en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
- Muestra interés por las actividades matemáticas.
Dejar una respuesta